Aprender para enseñar

Hola

Bienvenido a mi blog. El mundo visto por una maestra.

Me llamo Pili Biarge. Mis principios sobre la educación son:

  • Creo que el ser humano necesita educación para convertirse en persona.
  • Educar es transmitir la Cultura.
  • La educación pretende el bien y busca lo mejor para las generaciones futuras.

La educación no tiene fin, es un proceso que nos acompaña durante toda nuestra vida.

Los profesores aprendemos la vida para enseñarla.

Trabajo como maestra dedicada a la educación primaria. Recibo en mi casa a profesores de todo el mundo con los que comparto experiencias.

Pili Biarge  Pili Biarge

Comentarios en: "Hola" (20)

  1. SER MAESTRO SIGNIFICA SABER LO QUE SE VA A ENSEÑAR
    SER MAESTRO SIGNIFICA SER RESPONSABLE Y AMAR LO QUE HACE EN BIEN DE LA EDUCACIÓN

    • Gracias, Jose Alberto, nadie podría expresarlo mejor. Ésa habría de ser la esencia del maestro. Pili Biarge

    • Querido José Alberto, cómo siempre, expresas lo que pienso. Para ser maestro hay que saber que siempre hemos de estar aprendiendo y mejorando para poder dar a nuestros alumnos lo mejor.
      Pili

  2. Si tenemos que definir que es ser maestra diremos: Pilar Biarge.

  3. Angel García Forcada dijo:

    Hola Pili.
    Me ha gustado conocer tu blog y escucharte: alguien que cree en lo que hace y lo convierte en un arte (ciertamente la educación lo es, la medicina posiblemente también).
    Saludos,

    • Querido Angel,
      Yo aprendo de tu blog y de tus experiencias. Me gustaría conocerte un día personalmente y poder hacerte una entrevista.
      Pili

  4. Pili no había visto tu vídeo, y me encanta! Eres una persona que irradia positivismo y alegría, aunque yo ya lo había notado al hablar contigo. Es genial lo de tus experiencias con profesores de todo el mundo, creo que es muy, muy enriquecedor.

    Me encanta que estemos compartiendo tantas cosas. Muchas gracias por todo 🙂

    Ana.

  5. 8 de diciembre 2012
    Fuí alumna de este colegio por los años 60, tuve de profesor a Don Pablo,un gran hombre, creo que ya no está entre nosotros, un beso allá donde esté, que le imagino rodeado de niños. Fué una etapa de mi vida muy feliz. Hoy resido en Madrid y han pasado muchos años. Rosarito

    • Querida Rosarito,
      Mi madre se acuerda especialmente de ti y me envía sus recuerdos. Don Pablo volvió a su Granada natal junto a sus hermanas que le adoraban. Le disgustó enormemente dejar el Buen Pastor pero su familia quería cuidarlo. Me despedí de él en el hospital de San Pablo, nuestra relación nunca volvió a ser la misma pero le he querido siempre y sé que también él a mí. ¡Nos quería a todos!

  6. 14 de marzo de 2013

    Mi hermano tuvo este profesor, el cual dejó en él “huella” agradable. Yo (que también estuve en el colegio durante esa época), tuve como profesores a D. Isidro Biarge. Alguna vez a Doña Pilar Garcés(su esposa) y al Sr. García (granadino). Tengo también muchos recuerdos agradables. Me quedé en Barcelona donde sigo viviendo. Pilar

    • Querida Pilar Gomáriz,
      He transmitido este mensaje a mi madre (Doña Pilar Garcés) que se muestra muy agradecida y me envía sus recuerdos. Yo también tuve a mi padre (Isidro Biarge) como profesor cuando tenía 10 a 11 años. El nunca quiso darme lecciones en casa aunque nos gustaban a los dos los problemas y el cálculo, me paseaba por Barcelona y me leía en voz alta el periódico desde muy pequeña. Del tiempo que lo tuve de profesor recuerdo que explicaba las matemáticas con genialidad. De mi madre aprendí su gran capacidad de organización.

  7. 30 enero 2012

    Nadie nace sabiendo, solo que la vida nos da mucho por aprender

    • Así es, amigo Jose Alberto. Y si alguien nos da una mano para ayudarnos a aprender le estamos agradecidos. Yo aprendo de vosotros, de vuestros consejos y respuestas al blog. Muchas gracias por colaborar aquí y en facebook.

  8. Hola Pili. Ayer estuve ayudando a mi hija de 15 años a preparar un trabajo sobre la India. Buscando información encontré este proverbio hindú: “Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más”. He estado tres años ejerciendo de profesora de protocolo diplomático e internacional en una escuela de nivel universitario y puedo afirmar que realmente es verdad. Un abrazo.

    • Querida Conxita,
      Estoy de acuerdo contigo. El lema del blog es “aprender para enseñar”. El maestro sabe “algo” que el alumno ha de aprender pero aprende del alumno cómo llegar a él, como enseñarle … y muchas otras cosas. Yo aprendí de ti el día que te conocí paseando por Barcelona.

  9. Hola Pili tu cuaderno de maestra es genial me encanta y espero que sigas así yo como soy joven y de grande quiero ser profe me gustaría mucho que me dijeras consejos.Sigue así!!!

    • Querida Maria,
      Muchas gracias por escribir en mi blog. Gracias a ti y a “Marc y sus videojuegos” he tenido una idea que creo que puede ayudar a los niños a escribir. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas